jueves, enero 26, 2006

Y La Campaña Aún No Ha Empezado

Bueno esto es un aparte de la columna escrita por Daniel Samper Pizano (si hermano de Ernesto) y publicada en el periódico El Tiempo el día miércoles 25 de Enero de 2006 . El artículo completo dando click aquí

Y la campaña aún no ha empezado
POR DANIEL SAMPER PIZANO

Estaba cantada la complicidad del Estado en la reelección de Uribe

Nadie debe sorprenderse de que nuestra política produzca episodios tan lamentables como el que atribuyó al senador Rafael Pardo una propuesta de alianza antiuribista con las Farc y desembocó finalmente en una retractación asaz mezquina del Presidente y un golpe de desprestigio para varios de sus cercanos colaboradores. No, nadie debe sorprenderse, porque estaba escrito y anunciado desde el momento en que el Congreso aprobó la reelección presidencial inmediata y convirtió al Jefe de Estado en candidato activo y a los organismos públicos en oficinas de campaña.

Juan Manuel Santos, cuya megalomanía conspiratoria lo ha hecho agente de numerosas movidas chuecas, se apuntó a una más. Lo sorprendente es que lo hiciera con datos privativos del Gobierno, cuando él es apenas un político sin más derechos que los demás. ¿Quién se los dio? ¿Por qué un ciudadano particular comparte secretos del Estado y se da el lujo de esgrimirlos en la campaña electoral (para no hablar de su reciente viaje al Guaviare con el Presidente)? Si el candidato al que sirve no fuera Álvaro Uribe y la información resultara veraz, ya sería escandaloso. El que haya sido falsa lo ridiculiza, y su propósito de ayudar al candidato Presidente multiplica la indignación. Las autoridades están obligadas a investigar cómo conoció Santos el asunto del supuesto cedé de Pardo a ‘Tirofijo’ y los testimonios de informantes protegidos por el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Artículo Completo aqui

No hay comentarios.: