lunes, enero 30, 2006

Uribito no se puede quedar quieto

Bueno como lo dice el título, aquí está otra de las trampas de nuestro "querido" presidente. Como siempre solo incluyo parte del texto publicado en El Tiempo, pero si quieren leer el artículo completo aquí está el link:

"Lo que le digo al Gobierno es que así como está promoviendo entre los niños un proyecto que se llama ‘Adiós a las trampas’, el Gobierno también les diga adiós a las trampas y a las trampitas".

Rafael Pardo, precandidato presidencial.


Al referirse a la transmisión del consejo comunal.


Exigen claridad


Aspirantes a la Presidencia le piden a Álvaro Uribe no hacer trampas ni dar mal ejemplo


Se manifestaron a propósito de la transmisión hecha por dos operadores privados de Tv del consejo comunal de transporte de este domingo en Bogotá.

El Presidente apareció por más de once horas en dos canales de televisión cerrada (por suscripción) y desató la controversia por esa transmisión.

Así, de manera hábil, aparentemente sin contravenir la Ley de Garantías y sin oficializar aún su campaña, Uribe fue este fin de semana el protagonista de la política.



Problema de actitud

Pero más allá de las consideraciones legales, en la oposición quedó un mal sabor. No tanto por si se violó o no la Ley, sino por el comportamiento de Uribe. El espíritu de la Ley de Garantías es que el Jefe del Estado no tuviera un acceso preferencial a los medios.

"El problema no es de la ley, es de las actitudes", dijo el precandidato liberal Rafael Pardo, para quien el Gobierno tiene que ser el primero en acatar las normas. "Es muy mal ejemplo el que está dando al usar ventajitas que no contribuyen a una cultura de la legalidad, de la ética y de la tolerancia".

Para otros, no es nada distinto a la aplicación de una vieja frase popular según la cual, ‘hecha la ley, hecha la trampa’. "Este es un caso clásico de eso", sostuvo el precandidato del Polo Democrático Antonio Navarro


Artículo completo aqui


No hay comentarios.: