martes, febrero 06, 2007

Las Frasesitas de Uribe

Me voy a tomar el atrevimiento de pegar completamente el artículo Las frases más impactantes de la entrevista con el presidente Álvaro Uribe, publicado en el diario El Tiempo hoy 6 de febrero de 2007

Las frases más impactantes de la entrevista con el presidente Álvaro Uribe

Fragmentos del diálogo que el mandatario sostuvo con Caracol Radio en la mañana del martes.

Acerca del M-19

"Estos señores del M-19 fueron beneficiarios de un proceso de paz con impunidad, y además no quisieron votar nuestra ley de justicia y paz. Que no vengan a desorientar el país".

"Ahora los señores del M-19 que no dijeron la verdad en su proceso son ahora los dueños de la verdad... el país no les puede creer eso".

Sobre Carlos Gaviria

"El doctor Carlos Gaviria Tuvimos toda clase de enfrentamientos en la universidad, él sabe que mientras él eludía debates, y actuaba solapadamente detrás de bambalinas, solo se enfrentaba a todos".

"Lo que le va a tener que decir el doctor Gaviria al país es sobre su sesgo guerrillero... que le cuente al país que nos diga claramente cuál es su amistad con el Eln y con las Farc".

"Ha tenido una trayectoria de sesgo en favor de la guerrilla, lo que pasa es que él no da las peleas de frente".

"El 28 de mayo, cuando yo fui reelegido, allá había un corito de los seguidores del doctor Carlos Gaviria que decía "Uribe criminal, usted es el terrorista, pero el doctor Carlos Gaviria muy tranquilito dejando que eso avanzara y él no decía nada. Ahí tenemos temperamentos muy diferentes".

"Es muy bueno mirar sus sentencias sobre empresas de Medellín, la quebró por hacer demagogia con el sindicato cuando era magistrado de la Corte Constitucional".

Acerca de César Gaviria

"Dígale al doctor César Gaviria que no se preocupe por el lenguaje, que se preocupe por las cosas de fondo, que lo que yo no le acepto es que me diga laxo con el paramilitarsmo porque él dejó el paramilitarismo en alza y yo tengo un paramilitarismo en la cárcel y perseguido por las instituciones armadas de la Nación".

"La ley de las Convivir se aprobó en la administración Gaviria".

"(...) de abril de 1995, apenas empezaba mi gobernación, hacía poco había terminado el gobierno del presidente Gaviria que dejó a Antioquia lleno de paramilitares y lleno de guerrillas(...)"

En general...

"Pónganme en ese debate al doctor Carlos Gaviria, y al doctor César Gaviria y al doctor Antonio Navarro Wolf"

"Ese debatico póngamelo con todos".

"Estos señores empezaron a denostar de nuestra ley de justicia y paz, a deslegitimarla".

"En esta ley no hay amnistía ni indulto para los delitos atroces, en esta ley no pueden salir los responsables de delitos atroces a hacerse elegir congresistas".

"Nadie de la oposición puede quejarse de falta de protección de este Gobierno".

"La única coacción que se presentó en las elecciones de 2006 fue la coacción contra mis electores por parte de la guerrilla de las Farc".

"Siempre he aceptado mi responsabilidad en promover 67, 69 organizaciones de Convivir de Antioquia (...) Las Convivir que yo impulsé en Antioquia obedecen al mismo principio de colaboración ciudadana con la Fuerza Pública que hoy ha llevado al Gobierno a estimular más de tres millones de cooperantes con la Fuerza Pública".

Gustavo Petro

"Tampoco lo vamos a poner aquí el personaje, él ahora quiere ser el contradictor del presidente (...)"

Antonio Navarro Wolf

"... doctor Antonio Navarro Wolf, incitador de la violencia contra mi hermano, mi hermano es un sobreviviente y ha sufrido mucho, e irresponsablemente el doctor Antonio Navarro Wolff (...) dijo el año pasado que mi hermano tenía 250 mil hectáreas, mi hermano es un hombre de menos de 300 hectáreas".


El único de los personajes atacados que respeto profundamente es al Senador Petro, de resto pocón pocó; sin embargo es esa la actitud de un presidente? Ahí les dejo esa pregunta a los furibistas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nuestro gobernantes y presidente sabemos q pertenecieron al nnarco paramilitarismo y tienen tlerras q robaron o expulsaron y asesinaron lavando dinero y haciendose rlcos terratenientes y para q nadie se de cuenta las ponen a familiares o conocidos quedandose com todo

Anónimo dijo...

que buena recopilacion de la epitome del descaro que es el dictadorzuelo, que bueno que hayas abierto este espacio para que los millones que nos sentimos inconformes con la dictadura podamos expresarnos sin temor a ser criminalizados o desaparecidos, aunque nunca se sabe a que se arriezga uno haciendo un comentario en un pais con una maquinaria militar y sicarial como la de uribe, ahi esta el ejemplo del muchacho que publico unas arengas simbolicas contra los hijos del sicario, sabiendo todo el mundo que es solo eso, una arenga simbolica de rechazo y por hacerlo lo mando encerrar y en este momento facilmente puede estar siendo torturado por los maleantes del glorioso ejercito nacional